Actualidad

[editar plantilla]

Acceder & Empresa un binomio de éxito [editar]

11 de Abril de 2014
FSG Empleo

COMPARTIR
Acceder & Empresa un binomio de éxitoEn el día de hoy la Fundación Secretariado Gitano y el Mnemon Group han firmado un nuevo convenio de colaboración a nivel estatal para mejorar la capacitación profesional y la inserción laboral de las personas gitanas que participan en el programa de formación y empleo Acceder.

Mnemon Group ya venía colaborando con la Fundación en localidades como Madrid y Sevilla, para la formación e inserción laboral en el sector hotelero. 150 personas han sido contratadas en estos dos últimos años. Con la firma de este convenio pretendemos ampliar la colaboración en otras localidades y seguir dando respuesta a las empresas ofreciéndoles personal profesional y cualificado y ampliando las oportunidades laborales de la población gitana.

Dos ejemplos más de éxito son los colaboraciones que la Fundación mantiene desde hace más de 3 años con KIABI y el GRUPO EULEN, con las que recientemente hemos hecho una evaluación de los resultados alcanzados en el 2013.

  • Kiabi, es una empresa referente en el comercio textil con 53 tiendas en todo el territorio español. A través del modelo de formación con prácticas en el puesto de trabajo y tutorizados por los propios trabajadores de KIABI, 146 participantes de Acceder, principalmente jóvenes, han sido formados en el perfil de auxiliar de venta. La formación adquirida y el conocimiento del entorno laboral ha posibilitado que el 50% de esos jóvenes hayan sido contratados por KIABI para cubrir necesidades de personal. 

  • Con Eulen, gran empresa del sector servicios de ámbito estatal, firmamos convenio en el 2011, sellando la colaboración que ya se mantenía anteriormente en diferentes localidades. Durante el 2013, Eulen ha colaborado con el programa Acceder en la impartición de una formación de alta calidad en 11 localidades formando a 209 participantes en diferentes perfiles profesionales relacionados con limpieza, mantenimiento, logística y comercio. Fruto de esa formación, 126 personas han sido contratadas por EULEN como profesionales en los diferentes servicios que el Grupo Eulen presta a otras empresas

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS