Actualidad

[editar plantilla]

El 8 de Abril en el Distrito de Vicálvaro [editar]

10 de Abril de 2014
FSG Vallecas

COMPARTIR
El 8 de Abril en el Distrito de VicálvaroDiferentes Institutos del Distrito de Vicalvaro se han sumado a la celebración del 8 de Abril, conociendo más la cultura gitana.

En el marco del programa de Educación que la Fundación Secretariado Gitano desarrolla en el Distrito de Vicálvaro nos hemos sumado a la celebración del 8 de Abril con sus institutos de Villablanca y Valdebernardo.

En el Instituto Villablanca se celebró con diferentes actividades durante toda la jornada escolar del día 8 de abril: Exposición de la Historia del Pueblo Gitano, taller de creación de cajón flamenco con sorteo incluido y la visita del cantaor flamenco “Guadiana”, fueron algunas de las actividades que se organizaron para que los alumnos y alumnas del centro pudiesen celebrar y conocer más sobre la cultura gitana.
El IES Valdebernardo también quiso celebrar el 8 de abril. En este caso, un grupo de alumnos y alumnas de primero y segundo de la ESO expuso antes sus compañeros la historia y cultura del Pueblo Gitano. Con esta actividad, alumnos y profesores pudieron conocer algo más la cultura gitana.

La actividad fue muy enriquecedora, no solo para dar a conocer más datos y realidades positivas sobre la población gitana, sino para que los mismos alumnos vean que son capaces de trasmitir los conocimientos aprendidos anteriormente siendo participes activos de ello.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS