Actualidad

[editar plantilla]

Pétalos, río y mucha música el 8 de Abril en Valladolid [editar]

FSG Valladolid celebra el Día Internacional de los Gitanos

09 de Abril de 2014
FSG Valladolid

COMPARTIR
Pétalos, río y mucha música el 8 de Abril en ValladolidLa celebración del 8 de abril, se cierra con gran éxito de asistencia y satisfacción por parte de todos los asistentes al evento.

Las actividades desarrolladas en Valladolid para la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, se desarrollan con gran éxito de asistencia entre los discursos institucionales, ceremonias y actuaciones musicales, en un día para la celebración y para la difusión de las aspiraciones del pueblo gitanos y su reconocimiento en términos de igualdad dentro la sociedad.
Para esta ocasión calentamos motores el domingo día 6 con la entrega de folletos para difundir el evento. Además acompañamos las actividades propias del 8 de abril con la exposición y venta de libros de temática gitana en diversos centros cívicos, bibliotecas y librerías de la ciudad, como vía para dar a conocer la cultura propia del pueblo gitano.
Los actos del 8 de abril comienzan con la tradicional ceremonia del río acompañada del arrojo de pétalos al río, y lectura del manifiesto en defensa y reconocimiento del Pueblo Gitano, para después dirigirnos a disfrutar con las actuaciones musicales a cargo de jóvenes artistas gitanos y gitanas, para mostrar la cantera vallisoletana a todos los asistentes. Más de trescientas personas disfrutamos de estas actuaciones entre aplausos, vítores e incluso alguna lagrima del familiar emocionado con las actuaciones. Y allí tuvo lugar el final de estas celebraciones que dejan buen sabor de boca a una jornada cargada de emoción, compromiso, lucha, pero sin olvidar la diversión que toda festividad necesita.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS