Actualidad

[editar plantilla]

Homenaje al movimiento asociativo gitano en la Comunidad Valenciana [editar]

El Día Internacional del Pueblo Gitano en la Comunidad Valenciana se celebra homenajeando al movimiento asociativo gitano

05 de Abril de 2014
FSG Valencia

COMPARTIR
Homenaje al movimiento asociativo gitano en la Comunidad Valenciana
Día Internacional del Pueblo Gitano en la C. Valenciana.

Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, la Fundación Secretariado Gitano conjuntamente con las entidades gitanas de la Valenciana, Faga, Maranatha y la Generalitat Valenciana, promovimos un acto el sábado 5 de Abril en el Auditorio del Parque de Cabecera de Valencia.
La celebración cubrió tres apartados fundamentales: de información, se explicó la razón que impulsa este día Internacional y se denunció las situaciones de exclusión social y discriminación que vive en la actualidad el Pueblo Gitano. De recuerdo, recordamos a las víctimas del racismo. De reconocimiento, homenajeamos a aquellos gitanos de mayor prominencia y relevancia dentro de la comunidad gitana de la C. Valenciana. De convivencia, no faltó un espacio para la celebración y la fiesta.
El acto estuvo salpicado de momentos emocionantes, en especial en el que intervinieron jóvenes gitanas y gitanos universitarias/os, y en el que se les reconoció públicamente el mérito de haber roto con barreras sociales y estereotipos, de contribuir a establecer una imagen positiva del pueblo gitano y ser referencia para otros jóvenes gitanos. Uno de ellos leyó un discurso exponiendo los retos que tiene el Pueblo Gitano para abordar su futuro.

La nota musical estuvo a cargo de Antonio Remache, Salomón Motos y Fraskito y el final de fiesta la cerró la ceremonia del rio.
Al acto asistieron el President de la Generalitat Alberto Fabra y la consellera de Bienestar Social Asunción Zaplana, ámbos felicitaron a las entidades gitanas por su el trabajo como artífices del movimiento asociativo gitano en la Comunitat Valenciana .



VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS