Actualidad

[editar plantilla]

La educación como motor de Inclusión [editar]

04 de Abril de 2014
FSG

COMPARTIR
Los centros escolares visitan cada vez más las sedes de la FSG porque sabemos que con ello se favorece el encuentro y el conocimiento de la cultura gitana. Y por otro lado, desde la Fundación se organizan actividades para que tanto la infancia, como la juventud gitana, se acerquen a otras realidades que viven de cerca, tales como la sensibilización con la protección del medio ambiente, la música o la historia del lugar donde viven, entre otras.

“CONÓCENOS” EN EL IES LEIRAS PULPEIRO

La FSG imparte una charla de sensibilización sobre la importancia de la educación en un instituto de la ciudad de Lugo.
Para leer la noticia completa click aquí 

UNA INTERESANTE INICIATIVA DEL ALUMNADO PROMOCIONA DE JEREZ

Respondiendo a uno de los objetivos específicos de nuestro programa educativo Promociona, el IES Doctora Josefa de los Reyes de Jerez (Cádiz) abre sus puertas a los alumnos del centro educativo de infantil y primaria San Juan de Dios.
Para leer la noticia completa click aquí

LA ESCUELA DE CHAVORRILLOS DE CÁCERES PARTICIPA EN UN TALLER DE CONSERVACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LA CIUDAD

El miércoles 19 de marzo nos visitaron el grupo de monitores de Ocio y Tiempo Libre para impartir un taller sobre la conservación de la Naturaleza, a nuestros niños y niñas de la “Escuela de Chavorrillos” y a nuestro grupo Promociona.
Para leer la noticia completa click aquí 

FSG CÁCERES RECIBE UNA GRATIFICANTE VISITA DE ESTUDIANTES DEL IES AL-QÁZERES

Alumnos y alumnas del Módulo de Integración Social del IES Al-Qázeres de Cáceres visitan nuestra sede. Compartimos una interesante sesión informativa donde pudieron conocer, de primera mano, todas las actuaciones de la Fundación.
Para leer la noticia completa click Aquí 

FSG VALLECAS PARTICIPA EN EL ENCUENTRO DE ADOLESCENTES DE VALLECAS

Más de 100 adolescentes de entidades sociales de Vallecas se junta en la Casa de Campo para pasar un día de encuentro. El Encuentro fue organizado por la Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas.
Para leer la noticia completa click Aquí 

FSG CATALUÑA INAUGURA CURSOS DE PERCUSIÓN PARA LOS PARTICIPANTES DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS

"Al compás de la musica" es el título con el que se abren los Talleres de percusión con niños y niñas de 6º de primaria que participan en nuestros programas educativos.
Para leer la noticia completa click Aquí 

FSG TALAVERA LLEVA LA EXPOSICIÓN CULTURAS PARA COMPARTIR, GITANOS HOY A LOS COLES DE LA CIUDAD

Con motivo de la semana cultural en el C.P San Juan de Dios, se ha instalado la Exosición "Culturas para compartir. Gitanos Hoy" acompañada de una jornada de sensibilización con la FSG.
Para leer la noticia completa click Aquí 

EL ALUMNADO DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS DE FSG ASTURIAS VISITA EL MUSEO DE LA MINERÍA Y LA INDUSTRIA DE LA REGIÓN

Un grupo de 60 alumnos y alumnas de los Programas Educativos de FSG Asturias: Promociona, Prevención y Refuerzo Educativo en Primaria y Acción Tutorial, de los municipios de Avilés, Gijón, Oviedo, Castrillón, Corvera y Mancomunidad de las Cinco Villas, realizaron una visita al Museo de la Minería y la Industria de Asturias.
Para leer la noticia completa click Aquí 

"GUITARREANDO APRENDEMOS"

Más de 50 alumnos y alumnas de diversos centros educativos de los barrios de La Paz y La Fama de Murcia, participaron en el Proyecto “Guitarreando Aprendemos”, financiado por la Fundación Telefónica a través del proyecto “Think Big”.
Para leer la noticia completa click Aquí 

FSG BURGOS DESARROLLA UNA ESCUELA DE PADRES "PROMOCIONA"

La Escuela de Padres y Madres es un espacio educativo dirigido a padres y madres, en especial a familias Promociona, con la finalidad de mejorar las habilidades parentales para un mejor apoyo e implicación de las familias en los procesos de crecimiento y educación de sus hijos e hijas.
Para leer la noticia completa click Aquí 

UN PROYECTO DE NORMALIZACIÓN EDUCATIVA DE LA FSG NAVARRA RECIBE EL SELLO SOCIALMENTE COMPROMETIDO

En proyecto de Normalización educativa de la FSG Navarra, recibe el sello socialmente comprometido.
El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha entregado el sello 'Socialmente Comprometido' también, a otros 60 proyectos impulsados por 34 entidades sociales de la Comunidad Foral.
Para leer la noticia completa click Aquí  

EL ALUMNADO DE LOS PROYECTOS DE EDUCACIÓN DE FSG MADRID SE VA DE EXCURSIÓN A LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES

El grupo de jóvenes “Avutnipen kalo” del proyecto de educación de Vicalvaro, visita Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad. El objetivo de la actividad fue conocer la Universidad y a dos de su profesores, Araceli Cañadas y Nicolás Jiménez, ambos son profesores de la asignatura “Gitanos de España, Historia y Cultura”.
Para leer la noticia completa click Aquí  
 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS