Actualidad

[editar plantilla]

Educación, sensibilización y comunidad gitana, en el Blog 3.500 millones de El País [editar]

El blog coral sobre pobreza cede espacio a la Fundación Secretariado Gitano

03 de Abril de 2014
FSG

COMPARTIR
Educación, sensibilización y comunidad gitana, en el Blog 3.500 millones de El País

El Blog 3.500 millones-Ideas irreverentes contra la pobreza, de El País, nos prestó su espacio el pasado 31 de marzo para publicar una entrada relativa a educación, sensibilización y comunidad gitana.

La historia de Anaís, una niña gitana que participa en el programa de educación Promociona de la Fundación Secretariado Gitano en Gijón, sirvió de base para el artículo “El sueño de una niña gitana”, publicado el pasado 31 de marzo en el blog coral 3.500 millones de El País. Sus sueños de futuro simbolizaron los de muchos otros niños y niñas gitanos y permitieron difundir la complejidad de la realidad educativa de la comunidad gitana. El texto aporta algunos datos alarmantes del último estudio de educación de la FSG “El alumnado gitano en Secundaria”, como éste: el 64% de los jóvenes gitanos no termina la Secundaria. Da unas pinceladas breves sobre cuáles son las causas de ese abandono escolar temprano y difunde las experiencias y propuestas de la FSG para combatirlo, como el programa Promociona o las campañas de sensibilización.

Junto al texto, imágenes de un aula Promociona en Valladolid y el vídeo de la campaña de sensibilización de la FSG “Asómate a tus sueños”.

La entrada fue una de las destacadas en la sección Un País en Blogque recopila la información que publican a diario los diferentes blog del periódico, y cinco días después se mantenía en dicha página. Hasta la fecha la entrada ha sido tuiteado 172 veces (desde el blog 3500 millones), recibió 250 me gustas en facebook y suscitó 12 comentarios. Algunos de los comentarios moderados fueron racista. El director del blog, Gonzalo Fanjul, escribió desde su cuenta de twitter este mensaje: "No llevamos ni 2 horas con la entrada de @3500M colgada y ya empiezan los comentarios racistas sobre gitanos". 

3.500 Millones es un blog coral, "resultado de un esfuerzo colectivo en el que los protagonistas de la lucha contra la pobreza comparten su experiencia y sus propuestas".
 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS