Actualidad

[editar plantilla]

Arranca Aprender Trabajando en Cáceres [editar]

27 de Marzo de 2014
FSG Cáceres

COMPARTIR

Arranca, en Cáceres, la segunda fase del proyecto de formación y empleo ‘Aprender Trabajando’, iniciativa que Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja Española han puesto en marcha en colaboración con la Obra Social La Caixa aquí y en otras 29 ciudades dentro del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo. Además, este programa está adherido a la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven del Gobierno de España.
El programa comenzó su andadura cacereña el 27 de enero con una primera fase donde se ha procurado que el alumnado, veinte personas, adquiriera competencias básicas en lecto-escritura, operaciones básicas de cálculo, alfabetización tecnológica, habilidades sociales junto con manejo en TPV y comercio. Asimismo, se ha contado con la colaboración de la Liga Española por la Educación para que alumnas y alumnos ensayaran una serie de recomendaciones para poder superar las entrevistas de trabajo.
Durante los últimos días todo el alumnado ha pasado por una entrevista que se ha llevado a cabo por los responsables de RRHH en las instalaciones de Eroski y de Sprinter en Cáceres. Tal y como está establecido en el programa, sólo 16 personas han pasado a la segunda fase, que consiste en formarse en un entorno laboral real durante los próximos cinco meses. En este tiempo, recibirán una formación teórico-práctica propia de la empresa que les proporcionará los conocimientos necesarios para poder desempeñar más de un puesto en estas empresas.
Cabe destacar la puntualidad, el interés y el compañerismo que ha mostrado el grupo durante la primera fase en la que se ha adaptado, en todo momento, al ritmo de la formación y se ha esforzado al máximo para poder superar con éxito la misma. Estamos seguros/as de que esta iniciativa contribuirá a que este grupo, tenga una puerta abierta al empleo y, a su vez, a la inclusión.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS