Actualidad

[editar plantilla]

El Ministerio de la Educación de Brasil da un paso histórico para erradicar el analfabetismo entre la población gitana [editar]

27 de Marzo de 2014
FSG Internacional

COMPARTIR
El Ministerio de la Educación de Brasil da un paso histórico para erradicar el analfabetismo entre la población gitanaEl Ministerio de Educación de Brasil ha dado un paso histórico y muy importante para erradicar para siempre el analfabetismo y las carencias en educación reglada de la población gitana.

La Fundación Secretariado Gitano ha sido informada de que el Ministerio de Educación de Brasil, en concreto el Departamento de Educación, Alfabetización, Diversidad e Inclusión, ha dado un paso histórico y muy importante para erradicar para siempre el analfabetismo y las carencias en educación reglada de la población gitana.

El Ministerio ha creado un grupo de trabajo para supervisar la aplicación de la Resolución CNE/CEB Nº 03/2012 que establece las directrices para la atención de la educación escolar de las poblaciones en itinerancia y población gitana en general.

En Brasil se estima que hay aproximadamente 800.000 personas gitanas. Recientemente el gobierno brasileño comenzó el desarrollo de programas de inclusión para la población gitana. De hecho, una delegación del gobierno brasileño, la Secretaría de Políticas de Promoción de la Igualdad Racial (SEPPIR) visitó la FSG el pasado 14 de octubre para conocer de primera mano la experiencia de inclusión social de la población gitana en España. También acudió la Associaçao Internacional Mayle Sara Kalí, organización gitana de Brasilia. Esta visita, solicitada a la FSG por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el marco de la cooperación bilateral que dicho organismo tiene con Brasil, tenía como objetivo apoyar el Proyecto de lucha contra el racismo y de promoción de la igualdad racial en Brasil.

Desde aquí queremos mandar nuestra felicitación al gobierno brasileño por haber dado este paso tan importante hacia la inclusión real de la población gitana brasileña y todo nuestro apoyo a aquellas organizaciones brasileñas que, como la FSG, luchan por lograr la inclusión y la igualdad de la población gitana.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS