Actualidad

[editar plantilla]

La Comisión Europea aprueba un nuevo fondo de ayuda europea para las personas más desafavorecidas [editar]

10 de Marzo de 2014
FSG Internacional

COMPARTIR
La Comisión Europea aprueba un nuevo fondo de ayuda europea para las personas más desafavorecidasEl 10 de marzo de 2014 la Comisión Europea aprobó el reglamento del Fondo de Ayuda Europea para las personas Más Desfavorecidas. Este fondo complementa a los Fondos Estructurales y a las políticas nacionales de erradicación de la pobreza y de inclusión social, prestando apoyo a las personas más vulnerables, que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis económica y financiera.

El Parlamento Europeo aprobó, el 25 de febrero de 2014, la propuesta para crear un Fondo de Ayuda a los Más Desfavorecidos, planteada por la Comisión Europea en octubre de 2012. El 10 de marzo de 2014 se aprueba en el Consejo Europeo, por lo que el nuevo Fondo entrará en vigor una vez se publique en el Diario Oficial de la UE.
El principal objetivo del fondo es el de apoyar los programas de los Estados Miembros destinados a suministrar ayuda material no financiera para las personas más desfavorecidas, incluyendo alimentos, ropa y bienes esenciales de uso personal. La ayuda material ha de ir acompañada de medidas para la inclusión social, como la orientación y el apoyo para ayudar a estas personas a salir de la pobreza.
El presupuesto destinado al Fondo es de 3.800 millones de euros para el periodo 2014-2020. Los Estados miembros serán los responsables de pagar el 15% del coste de los programas nacionales y el 85 % restante procederá del Fondo.
Los Países Miembros dispondrán de suficiente flexibilidad para elegir el tipo de asistencia que quieren proveer (material o no material) y el modelo de suministro y distribución. La distribución de la ayuda se hará a través de organizaciones asociadas, que pueden ser tanto organismos públicos como organizaciones sin ánimo de lucro.
El Fondo de Ayuda a los Más Desfavorecidos se complementa con el Fondo Social Europeo ayudando a la población más vulnerable a hacer frente a sus necesidades básicas, precondición necesaria para poder beneficiarse de las medidas apoyadas por el Fondo Social Europeo, como la inserción en el mercado laboral o la posibilidad de asistir a un curso de formación.


Más información en: https://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=1089&langId=en

https://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2014:072:0001:0041:ES:PDF

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS