Actualidad

[editar plantilla]

“Conócenos” en el IES LEIRAS PULPEIRO [editar]

Sobre la importancia de la educación para la Comunidad Gitana en Lugo

20 de Marzo de 2014
FSG Lugo

COMPARTIR
“Conócenos” en el IES LEIRAS PULPEIROLa FSG imparte una charla de sensibilización sobre la importancia de la educación en un instituto de la ciudad de Lugo.

El pasado 12 de marzo se celebró en el IES Leiras Pulpeiro de Lugo una charla sobre cultura gitana, la importancia de la educación y el papel de la mujer en la comunidad gitana, a cargo de nuestra compañera Irene Jiménez Cortiñas.
L@s alumn@s de 1º de la ESO, destinatari@s de esta actividad, colaboraron en la buena marcha de la charla, en la que se dio a conocer la campaña “Asómate a tus sueños” que presentó nuestra compañera Belén Fernández López y un sinfín de noticias que reflejan la realidad más desconocida de la comunidad gitana, la que menos muestran los medios de comunicación: una comunidad llena de jóvenes gitanos y gitanas con la ilusión de cumplir sus sueños de futuro.
Esta charla va acompañada de la exposición “Culturas para compartir” que se encuentra expuesta desde el pasado 28 de enero hasta el próximo día 13 de marzo en las instalaciones del centro.
De nuevo, muchas gracias al IES Leiras Pulpeiro por su implicación en esta causa y su buena praxis para con la comunidad gitana.
¡Hasta pronto!

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS