Actualidad

[editar plantilla]

Las sedes de la FSG celebran Carnaval [editar]

18 de Marzo de 2014
FSG

COMPARTIR
Las sedes de la FSG celebran Carnaval

La FSG en Navarra, León y Alicante aprovechan el Carnaval para desarrollar acciones educativas; en Valladolid se centraron en las mujeres gitanas.

Tarde de cine en Pamplona

Aprovechando la semana de vacaciones por Carnaval, el equipo de educación del Programa de normalización educativa de Berriozar acudió al cine nueve alumnos y alumnas de Primaria a ver la última película de Disney "Frozen: el reino del hielo": les encantó y ya está esperando las vacaciones de Semana Santa para repetir.

Para leer la noticia completa, haz clic aquí

Los “promocionos” de Léon, se disfrazan

Con motivo de la celebración del Carnaval, el alumnado Promociona de la ciudad de León realizó el día 4 de marzo una gala en la que todos y todas se disfrazaron, maquillándose unos a otros, compartiendo el tiempo de ocio y afianzando diversos valores como la cooperación y la igualdad de género.

Para leer la noticia completa, haz clic aquí

Batucada en Alicante

El pasado jueves 27 de febrero, las madres junto con los niños Promociona participamos en la celebración del Carnaval del barrio. Hicimos un recorrido por distintos puntos de la ciudad mientras niños y mayores se iban sumando al pasacalles a ritmo de batucada.

Las madres Promociona estuvieron tres días elaborando los disfraces, pero la actividad dio para mucho más que la confección de los trajes; aprovechamos para ir trabajando y que compartieran las inquietudes que se les plantea referente a la educación de sus hijos.

Para leer la noticia completa, haz clic aquí

Mujeres gitanas y un dragón en Valladolid

Desde el año 2008 la Fundación Secretariado Gitano colabora con el Consejo Social de los barrios Pilarica y Belén de Valladolid con nuestra intervención en varios grupos de mujeres gitanas que residen en la zona, cuyo principal objetivo se centra en fomentar la participación social del grupo realizando entre otras cosas trabajos que dinamicen y tengan una repercusión en la comunidad.

Este año, en torno a los carnavales, se nos ocurrió la idea de hacer un dragón. Aparte del trabajo cooperativo que ha requerido, hemos elaborado parte del dragón con material de desecho, lo que nos ha facilitado trabajar otro de los objetivos del curso, como es educar en la importancia de reutilizar-reciclar.

Para leer la noticia completa, haz clic aquí

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD