Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza el II Seminario para comunicadores sobre cultura e identidad gitana-romaní [editar]

Organizada por la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía, el Centro Sociocultural Gitano Andaluz, y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta

14 de Marzo de 2014
FSG

COMPARTIR
Finaliza el II Seminario para comunicadores sobre cultura e identidad gitana-romaníEsta segunda edición contó con investigadores y expertos en la historia y cultura andaluza – gitano – romaní 

Durantes los días 10 al 14 de marzo, se celebró en Granada esta nueva edición del Seminario sobre Cultura e Identidad Gitana-Romaní, que ha estadio dirigido a comunicadores, periodistas o alumnos y alumnas en periodismo que desean acercarse a la realidad de la comunidad gitana y romaní en Andalucía, España y Europa.

La intención del curso ha sido la de romper los prejuicios comúnmente difundidos por los medios de difusión, así como participar en la creación de un libro de estilo sobre el tratamiento periodístico de los temas relacionados con la comunidad gitana y romaní que EMA-RTV publicará y difundirá a lo largo de 2014.

Y ha contado con investigadores y expertos en la historia y cultura andaluza – gitano – romaní como Sebastián de la Obra (fundador de la Casa de la Memoria), Juan Molleja(investigador del holocausto gitano), Joaquín L. Bustamante y Manuel Moraga (Radio Exterior de España, programa “Gitanos”), Ricardo Pachón (documental “Triana pura y pura”), Sebastián Porras(periodista, Fundación Pere Closa) o Juan de Dios Ramírez Heredia (político). Además, han participado representantes de las principales entidades gitanas: Unión RomaníAsociación De Mujeres Gitanas ROMÍCentro Sociocultural Gitano AndaluzFundación Secretariado GitanoFAKALI-Amuradi… etc. Todos ellos aportando diferentes perspectivas de la imagen de la población gitana en los medios de comunicación. 

Documentos de interés

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS