Actualidad

[editar plantilla]

La Red Europea Contra el Racismo ha presentado en el Parlamento Europeo su Informe Sombra sobre discriminación y empleo [editar]

La Fundación Secretariado Gitano participó en la presentación hablando de empleo, discriminación y comunidad gitana

17 de Marzo de 2014
FSG

COMPARTIR

El racismo y la discriminación en el empleo en Europa ha sido el centro de la presentación en la sede del Parlamento Europeo del Informe Sombra de la Red Europea Contra el Racismo (ENAR, por sus siglas en inglés).

El informe 2012/2013 “se fija específicamente en el racismo y las practicas discriminatorias en el empleo. Se hace eco de manifestaciones de discriminación basadas en el origen étnico y religioso en el mercado laboral europeo, con ejemplos de diferentes estados miembro, y examina como los países europeos tratan de combatir esas prácticas discriminatorias”, dice ENAR en una nota de prensa.

En el lanzamiento del informe se han dado cita europarlamentarios, representantes de la sociedad civil y entidades sociales.

Álvaro Gutiérrez, técnico del departamento de Empleo de la Fundación secretariado Gitano ha estado presente en la lanzamiento del informe y ha respondido a preguntas sobre comunidad gitana y discriminación y racismo en el empleo. En su intervención, Álvaro ha destacado la importancia de las Estrategias Nacionales para la Inclusión de la Población Gitana y la necesidad de poner el foco en el acceso de la población gitana al mercado laboral.
Es necesario el apoyo e implantación de programas de empleo cada vez más potentes, orientados a resultados,  con una planificación a largo plazo, con partenariados y colaboraciones público-privadas y con objetivos medibles y evaluables, ha señalado Álvaro.

“Con las Elecciones Europeas a la vuelta de la esquina el objetivo es discutir cómo los candidatos al Parlamento Europeo piensan hacer frente al reto del acceso al empleo de minorías y migrantes y cuál debería ser el papel del PE en este asunto”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS