Actualidad

[editar plantilla]

Diez vídeos resumen las sesiones prácticas de la campaña de sensibilización de la FSG "Asómate a tus sueños" [editar]

La campaña pretende combatir el abandono de las aulas de gran parte del alumnado gitano

17 de Marzo de 2014
FSG

COMPARTIR
Diez vídeos resumen las sesiones prácticas de la campaña de sensibilización de la FSG

Editadas diez nuevas piezas audiovisuales que muestran las sesiones prácticas de la campaña “Asómate a tus sueños”, con las que 40 estudiantes gitanos de Secundaria procedentes de 24 ciudades españolas vivieron por un día su sueño profesional.

La campaña “Asómate a tus sueños”, que se presentó el pasado 1 de febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid,  continúa difundiendo su mensaje de apuesta por la educación a través de diferentes piezas audiovisuales. La campaña que persigue combatir el abandono de las aulas de gran parte del alumnado gitano, ha logrado la participación de más 300 estudiantes de Secundaria de todo el país. Cuarenta de ellos han tenido la oportunidad de vivir durante un día su sueño profesional de la mano de diez prestigiosas empresas. Con esas experiencias se han editado diez vídeos breves que se pueden encontrar en el canal de youtube de la FSG, en la lista de reproducción Asómate a tus sueños y se puede acceder a ellos pinchando desde aquí:

Además de estos vídeos, está disponible el Documental completo “Asómate a tus sueños” (11, 21 min.), que resume todas las experiencias.

A lo largo de 2014 la campaña se irá presentando en diferentes ciudades y comunidades autónomas, con el fin de difundir los objetivos del proyecto. 

Sesión práctica en el restaurante Luzi Bombón
Sesión práctica en el restaurante Luzi Bombón

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS