Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería potencia la participación del alumnado universitario en el proyecto Gitanos con Palabra [editar]

25 de Febrero de 2014
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería potencia la participación del alumnado universitario en el proyecto Gitanos con PalabraLa FSG Almería, en colaboración con el equipo de producción de Gitanos con Palabra, lleva a cabo una charla acerca de la imagen social de la comunidad gitana, en clase de interculturalidad de la universidad de Almería, de la que es docente, Mª Jesús Márquez, Orientadora Educativa de nuestro programa Promociona, a fin de potenciar su participación en dicho proyecto.

Durante la exposición, se habló de la situación actual de la comunidad y el rechazo que existe hacia la misma por parte de la sociedad general, a pesar de los avances que ha logrado a lo largo de estos últimos 30 años en las diferentes áreas; empleo, educación, vivienda, mujer…

Cobró protagonismo en esta exposición, la proyección de nuestras campañas de sensibilización y el cortometraje “ANTONIA”, del proyecto “Gitanos con Palabra” con un objetivo principal. Buscar apoyos en la elaboración de un material didáctico, que la FSG, pudiera utilizar como herramienta complementaria a dicho proyecto, y que nos permita trabajar la imagen negativa y estereotipada de la comunidad gitana, no sólo en diferentes áreas de intervención (educación, empleo, mujer...), sino también, con diferentes grupos de edades.

De este modo, buscábamos, además, ampliar nuestra red de voluntarios en Almería, para que favorezca el éxito en el resto de nuestras áreas de intervención.
En torno a esta temática, se creó un gran debate, donde tanto el alumnado como profesorado, mostró en todo momento, amplia predisposición e interés, tomando una posición bastante activa y con mucha iniciativa antes las cuestiones que se fueron planteando.

Este espacio, nos sirvió de plataforma para ofrecer una imagen más real y ajustada de la comunidad gitana, rompiendo posibles estereotipos entre los asistentes.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS