Actualidad

[editar plantilla]

Promociona en Jerez, Carabanchel y Sabadell [editar]

07 de Marzo de 2014
FSG

COMPARTIR

El programa de apoyo y refuerzo educativo de la Fundación Secretariado Gitano, Promociona, lucha contra el abandono prematuro de las aulas de gran parte del alumnado gitano y persigue su éxito escolar en Secundaria. Para ello, va mucho más allá de clases de apoyo y refuerzo. Las actividades que esta quincena han puesto en marcha en Jerez, Carabanchel (Madrid) y Sabadell, lo demuestran. 

El alumnado Promociona de Jerez comparten su sueño

El alumnado Promociona de Jerez visitó el instituto de educación secundaria Doctora Josefa de los Reyes y empapeló el punto de mediación y las instalaciones del centro con los carteles de la última campaña de sensibilización de la FSG “Asómate a tus sueños”, compartiendo así sus sueños de futuro con el resto de los alumnos.

Si quieres leer la noticia completa, pincha aquí.

Visita a la bolera en Carabanchel

El pasado día 25 de febrero, en el marco de las actividades que Promociona Carabanchel lleva a cabo en colaboración con la Embajada de EEUU, la mayoría de los chicos y chicas Promociona aparcaron por una tarde los libros y participaron en una salida a la bolera (Bowling Chamartín) para jugar unas partidas y merendar. En esta actividad estuvieron acompañados por sus dos profesoras, Laura y Ainhoa, y por su profesora de Inglés, Cindy, que les enseñó un poco más sobre las costumbres de su país.

Si quieres leer la noticia completa, pincha aquí

En Radio Sabadell para hablar de Educación

El pasado miércoles 26 de febrero nuestro compañero Miguel Jiménez, orientador educativo de la FSG en Catalunya, asistió a Radio Sabadell muy bien acompañado por Lidia Polo y José Antonio Cortés, padres de tres niños, dos de ellos participantes en los programas de educación que se desarrollan en la FSG, y hablaron largo y tendido de educación.

Si quieres leer la noticia completa, pincha aquí

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS