Actualidad

[editar plantilla]

FSG Valladolid celebra con el grupo de mujeres del barrio de Pilarica y Belén el Carnaval [editar]

06 de Marzo de 2014
FSG Valladolid

COMPARTIR
FSG Valladolid celebra con el grupo de mujeres del barrio de Pilarica y Belén el CarnavalEl grupo de mujeres Belén-Pilarica se implican en la realización de unos carnavales que repercutan e impliquen a toda la comunidad.

Desde el año 2008 la Fundación Secretariado Gitano colabora con el Consejo Social de los barrios Pilarica y Belén de Valladolid con nuestra intervención en varios grupos de mujeres gitanas que residen en la zona, cuyo principal objetivo se centra en fomentar la participación social del grupo realizando entre otras cosas trabajos que dinamicen y tengan una repercusión en la comunidad.

Este año, en torno a los carnavales, se nos ocurrió la idea de hacer un dragón. Aparte del trabajo cooperativo que ha requerido, hemos elaborado parte del dragón con material de desecho, lo que nos ha facilitado trabajar otro de los objetivos del curso, como es educar en la importancia de reutilizar-reciclar.

De esta manera, a finales de enero comenzamos con su construcción y el pasado martes de Carnaval causó sensación en el pasacalle organizado en el barrio. Todo el mundo podía colaborar, era necesario sujetar la estructura que permitía al dragón su vistosidad.” ¡Te necesitamos!”, fue una frase que se repitió a lo largo del recorrido. “¡Todos podemos colaborar si este dragón a la plaza queremos llevar!”.

De esta manera, se estaban cubriendo los objetivos que nos habíamos propuesto, el dragón, llegó a su destino, gracias a la colaboración de pequeños y grandes, los peques estaban encantados con su participación y nadie se quejó a pesar del frío que esa tarde hizo en Valladolid.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD