Actualidad

[editar plantilla]

La FSG, y otras 73 ONG, reciben el apoyo de la Fundación Caja Madrid para el desarrollo de programas sociales [editar]

Gracias a este convenio la Fundación Secretariado Gitano continuará con su programa de apoyo y refuerzo educativo Promociona en la Comunidad de Madrid

04 de Marzo de 2014
FSG

COMPARTIR
La FSG, y otras 73 ONG, reciben el apoyo de la Fundación Caja Madrid para el desarrollo de programas sociales

Gracias a este convenio la Fundación Secretariado Gitano continuará con su programa de apoyo y refuerzo educativo Promociona en la Comunidad de Madrid es reducir el abandono prematuro de las aulas y promover el éxito educativo del alumnado gitano

La Casa de las Alhajas de Madrid acogió el pasado martes, 4 de marzo, el acto de entrega de los Convenios Fundación Caja Madrid y Bankia a través de los cuales 73 ONG, entre las que se encuentra la Fundación Secretariado Gitano (FSG), recibirán 1.147.000 euros para el desarrollo de programas sociales y medioambientales en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Fruto de su “compromiso social en momentos de especial dificultad para todos, estas primeras Convocatorias de Fundación Caja Madrid y Bankia han tenido como eje central el impulso al empleo y la atención a las familias en peor situación socioeconómica, destinándose a tales fines un 88% de la dotación total”, según un comunicado de la Fundación.

Para la selección de proyectos “se han valorado especialmente los criterios de eficiencia y optimización de recursos, primando la colaboración entre entidades, y la participación activa de los beneficiarios, cuya voz y experiencia se consideran imprescindibles en la consecución de resultados”.


Fundación Caja Madrid apuesta por el Promociona de la FSG

La Fundación Secretariado Gitano ha sido una de las 73 ONG seleccionadas y recibirá (junto con otro convenio) alrededor de 70.000 euros para continuar y reforzar su programa de apoyo y refuerzo educativo Promociona en la Comunidad de Madrid (en Villaverde, Vallecas y Carabanchel) del que se benefician anualmente 80 alumnos y alumnas, 66 familias y 24 centros educativos. El objetivo de Promociona es reducir el abandono prematuro de las aulas y promover el éxito educativo del alumnado gitano; en definitiva, conseguir tasas más elevadas de éxito escolar en Educación Secundaria Obligatoria, y promover la continuidad en estudios post-obligatorios. Promociona forma parte del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación financiado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Isidro Rodríguez, director de la Fundación Secretariado Gitano, fue el encargado de recoger el convenio y durante su intervención aseguró que "la exclusión es reflejo del fracaso de la sociedad" y señaló la importancia de la continuidad en el tiempo de las ayudas de la Fundación Caja Madrid y Bankia, como fórmula para superar esa exclusión social, y la transformación de la realidad. "Actos como hoy suponen el reconocimiento de un trabajo que busca reducir desigualdades".

A este respecto, Amalia Blanco, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, aseguró que desde Bankia están "llevando a cabo una acción social sostenible y centrada en vivienda, nueva pobreza, empleo, desarrollo local y discapacidad, siempre con la filosofía de apoyar proyectos locales, cercanos y relativos a los problemas más acuciantes en el actual entorno socioeconómico".

Un 88% de los proyectos se desarrollan en la Comunidad de Madrid, con un total de 1.025.000 euros destinados. De ellos, 59 son programas de acción social y cinco de medio ambiente. En Castilla-La Mancha, se colabora con nueve programas, con un total de 122.000 euros destinados. De ellos, siete son programas de acción social y dos, de medio ambiente

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS