Actualidad

[editar plantilla]

El fantasma de la extrema derecha recorre otra vez Europa [editar]

Un candidato del Frente Nacional sugiere “concentrar en campos” a los gitanos

04 de Marzo de 2014
FSG

COMPARTIR
El fantasma de la extrema derecha recorre otra vez EuropaCoûteaux, candidato en las municipales de París por el Frente Nacional (FN), afirma que la “invasión” de romaníes, a los que califica de “lepra”, atenta contra el “orden estético” de su barrio.
Los sondeos para las elecciones europeas de mayo de este año estiman que el FN podría ser el partido más votado.

Fuente: Elpais.com | 04-03-2014. Miguel Mora

A tres semanas de las elecciones municipales en Francia, la extrema derecha atiza la retórica racista y recupera ideas aplicadas en los años veinte y treinta del siglo XX. Paul-Marie Coûteaux, cabeza de lista del Frente Nacional / Unidad Blue Marine, el partido de Marine Le Pen, en el VI distrito de París, ha propuesto a través de su blog “concentrar” a los gitanos “en campos” para recuperar “la dignidad nacional” y poner coto a una “invasión” que atenta contra el “orden estético” de su barrio (...)

El socio de Marine Le Pen califica la presencia de los romaníes de “lepra” e “invasión” que “atenta contra el orden estético” de su barrio, y que “atestigua la irresponsabilidad general y un absoluto abandono de la dignidad nacional”. Según Coûteaux, “la suciedad” de las familias gitanas “producirá sin duda epidemias”. (...)

Pero no es el único, en los últimos meses.


El ministro del Interior, Manuel Valls, afirmó que los romaníes “no tienen intención de integrarse porque son culturalmente distintos” a los franceses. Valls entró así en el lenguaje habitual de la derecha y la extrema derecha con la excusa de que es necesario frenar el ascenso del Frente Nacional. (...)

En 2013, el Gobierno socialista expulsó a más de 20.000 romaníes muchos de los cuales fueron evacuados más de una vez. (...)

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS