Actualidad

[editar plantilla]

Valladolid y Alicante arrancan la segunda fase de 'Aprender Trabajando' [editar]

24 de Febrero de 2014
FSG

COMPARTIR
Valladolid y Alicante arrancan la segunda fase de 'Aprender Trabajando' “Aprender Trabajando” el novedoso proyecto de formación y empleo puesto en marcha a finales de año como parte del programa Acceder de la FSG, se consolida y comienza su segunda fase en casi todas las localidades en las que está presente. Una fase más práctica que será decisiva para lograr el objetivo: la inclusión en el mercado laboral de jóvenes, de entre 18 y 30 años, en riesgo de exclusión social

Las claves de esta nueva iniciativa, puesta en marcha en colaboración con Cruz Roja Española, son dos: la combinación de formación teórica con prácticas en un entorno laboral real, y un itinerario formativo que permitirá que los participantes pasen por distintos puestos y turnos de trabajo dentro de un mismo sector.

Crónica de la primera fase de ‘Aprender Trabajando’ en Valladolid

Ya inmersos en los primeros días de la segunda fase, el equipo de trabajo de la FSG en Valladolid hace balance de lo que ha sido la primera fase de “Aprender Trabajando” y nos detallan el proceso de selección de las 16 alumnas y alumnos seleccionados

Durante esta primera fase más teórica, la tarea no ha sido fácil para nadie. Todos se han reencontrado con contenidos y materias olvidadas y se han enfrentado a la adquisición de competencias nuevas. Además, el grupo ha sido consciente de que no sólo estábamos hablando de asistir puntualmente o superar las pruebas realizadas sino que, por encima de todo esto, estaba aprovechar al máximo esta primera fase para poder incorporarse con éxito a las empresas colaboradoras.

Entre las muchas y diversas actividades realizadas durante esta primera fase, destacamos la sesión organizada en las instalaciones de la Escuela de Formación El Árbol, un supermercado ficticio equipado perfectamente, donde los/as participantes tuvieron una primera toma de contacto con las tareas que desempeñaran durante una larga temporada y, en las que poco a poco, se irán convirtiendo en auténticos profesionales. Manejar la caja o hacer una implantación real y hacerlo con tal disposición fue un extra de motivación para todos/as, personal de la FSG incluido.

Para ver una nota completa, hacer clic aquí.

16 jóvenes a la segunda fase de Aprender Trabajando en Alicante

En Alicante ya han comenzado con la selección de los alumnos que pasarán a la 2º Fase d “Aprender Trabajando”, en la que un total de 16 participantes pasarán a realizar prácticas en la empresa Leroy Merlin. Durante los cinco meses que durará este período formativo-laboral, los alumnos pasarán por un itinerario formativo que abarca cuatro ocupaciones: Cajeros de TPV, Atención al Cliente, Venta, y Logística y Almacenaje. 


La selección ha sido bastante dura teniendo en cuenta el alto nivel de los participantes y el interés demostrado por los mismos, así como os resultados obtenidos en las diferentes pruebas a las que se han sometido los 20 alumnos.

Para ver una nota completa, hacer clic aquí

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS