Actualidad

[editar plantilla]

Chavales gitanos de Lugo nos acercan a la cultura gitana [editar]

“Culturas para compartir” en el IES LEIRAS PULPEIRO, desde el pasado 28 de enero y hasta el 28 de febrero

18 de Febrero de 2014
FSG Lugo

COMPARTIR
Chavales gitanos de Lugo nos acercan a la cultura gitanaLos alumnos y las alumnas  gitanos de este instituto colaboraron en la colocación de la exposición y  llevarán durante la duración de la exposición su cultura a todos los cursos de la ESO del centro.

Desde el pasado 28 de enero y hasta el 28 de febrero está expuesta la exposición “Culturas para Compartir” en el Instituto de Educación Secundaria “Leiras Pulpeiro” de Lugo, esta iniciativa surge a demanda del propio centro que cuenta con un número elevado de gitanos/as. Los alumnos y las alumnas  gitanos de este instituto colaboraron en la colocación de la exposición y  llevarán durante la duración de la exposición su cultura a todos los cursos de la ESO del centro. Así divulgarán su cultura y tradición al resto de sus compañeros y compañeras que por ahora participan con curiosidad e implicación en la exposición.

Desde la Fundación Secretariado Gitano  de Lugo damos las gracias a toda la comunidad educativa del centro que se implica de manera especial con los alumnos y alumnas gitanos/as, ofreciendo la posibilidad de promover, desde la normalización, su cultura y tradiciones.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS