Actualidad

[editar plantilla]

El alumnado 'Promociona' de Pamplona, Berriozar y Santacara viaja a Madrid al Encuentro Estatal de Estudiantes [editar]

Un fin de semana inolvidable

12 de Febrero de 2014
Nerea Izco

COMPARTIR

Con motivo de la celebración del 'I Encuentro Estatal de Estudiantes de ESO' organizado por la FSG y la presentación de la campaña de sensibilización "Asómate a tus sueños", dos alumnas y un alumno del programa de apoyo y refuerzo educativo de la FSG Promociona, viajaron a Madrid el 31 de enero en compañía de su orientadora educativa, Itziar Zudaire, y vivieron un fin de semana inolvidable.

Todo comenzó con el viaje en tren, algo que puso un poco nerviosos a Andoni, Ana y Lucía ya que nunca habían realizado un viaje tan largo. Al llegar a Madrid y ver tanta gente y tantos edificios tan grandes y tantos chicos y chicas estudiantes de otras comunidades, apenas pudieron dormir: estuvieron charlando, jugando a la consola, etc. Al día siguiente, aunque les costó levantarse estuvieron muy participativos en todas las propuestas del Encuentro pero lo más sorprendente fue el concierto de la campaña: actuaciones, historias. Su respuesta a si les había gustado: ¡QUÉ PASADA!!!!

Al día siguiente, cuando pensaban que todo había terminado, les esperaba un recorrido por Madrid en autobús en el que pudieron conocer la ciudad a fondo y les gustó mucho.

Pero como todo lo bueno, el fin de semana se acabó; pero nos quedamos con el buen recuerdo de todo lo que hemos vivido y con ganas de seguir estudiando para tener un futuro el día de mañana y con la esperanza de que cada vez haya más estudiantes gitanos médicos, abogados, etc.

No hizo falta preguntar si les había gustado el fin de semana porque nada más acabar la pregunta fue ¿nos van a elegir para venir el próximo año?

¡¡ÁNIMO A TODOS/AS ESPERAMOS QUE ENTRE TODOS/AS PODAMOS CONSEGUIRLO!!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS