Actualidad

[editar plantilla]

Dos alumnas Promociona de Pontevedra participan en Encuentro Estatal de Estudiantes Gitanos y en el Concierto de la campaña Asómate a tus Sueños [editar]

07 de Febrero de 2014
FSG Pontevedra

COMPARTIR
Dos alumnas Promociona de Pontevedra participan en Encuentro Estatal de Estudiantes Gitanos y en el Concierto de la campaña Asómate a tus SueñosParticipación desde Pontevedra en el I Encuentro Estatal de Estudiantes Gitan@s.

El pasado sábado 1 de febrero de 2014 nos desplazamos desde Pontevedra con dos de nuestras chicas Promociona, Jessica y Sarai, al Círculo de Bellas Artes de Madrid para participar en el I Encuentro Estatal de Estudiantes Gitan@s.
Fue una sorpresa muy agradable saber una vez más que las familias confían en nosotros y nos “prestan” a sus chicas, ¡qué orgullo y cuánta responsabilidad!..., era una oportunidad única para conocer a otros chic@s gitan@s y compartir miedos, dudas, confidencias, experiencias, etc….
Pues sí, que partimos con nuestras maletas el sábado muy temprano para Madrid, Jessi ya había viajado al mentoring, pero Sarai viajaba por primera vez. En Pontevedra nos recogían los compis de Vigo para ir juntos hasta el aeropuerto de Santiago de Compostela, allí avión hasta la T4, bus para llegar hasta el Círculo de Bellas Artes, ufffff….; que llegamos un pelín tarde al Encuentro porque nos “tropezamos” con una huelga que nos “atascó” un poco el paso, pero ya una vez allí, con todos,…fenomenal, objetivo conseguido!!!
Participamos en las dinámicas de presentación, escuchamos a Lali y a Miguel, al compañero de Córdoba que nos propuso muchas reflexiones, vimos algunas actuaciones musicales improvisadas hasta que llegó la comida y nos pusimos a ello, ya nos estaban sonando las tripas!!
Pequeño descanso en el albergue y para el Concierto, todo estaba saliendo muy bien, nos fuimos acomodando en aquel salón tan chulo y esperamos para disfrutar con los “pedazos de artistas” que colaboraron compartiendo su arte y buen hacer.
El acto estuvo genial en su conjunto, el presentador, los bailarines, el documental (¡qué chulo!), los homenajes, …, y ya era hora del concierto, cuanto arte, de verdad, cuanto arte…
Remache y “familia”, Frasquito, Montse Cortés con su hijo, Dorantes con un contrabajo y un percusionista impresionantes, lo dicho, espectacular, de verdad.
Fotos con los artistas al salir, ¡que sí, que tenemos las pruebas!, y para el albergue a descansar, el domingo había visita por Madrid y el día había resultado agotador.
Desayuno con tranquilidad el domingo, recogimos maletas y para los buses, la visita por Madrid nos esperaba. Madrid histórico y moderno, parada en la Plaza Mayor, Plaza de la Villa y en el Bernabéu; una visita muy completita que terminó en Atocha, dónde cada uno tiraría para su destino, ya era hora de volver a casa!!
En fín, que fue un fin de semana diferente, muy completito, con mucho ajetreo, muchas fotos, muchas ilusiones, muchas cosas que oír y que contar;…en el que compartimos sueños e ilusiones con nuestros chic@s.
Agradecer por supuesto a los compis de Madrid su trabajo y coordinación, todo ha salido fenomenal y la sensación de que somos un gran equipo era constante, GRACIAS de verdad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS