Actualidad

[editar plantilla]

27 de enero Día de recuerdo de las víctimas del Holocausto [editar]

06 de Febrero de 2014
FSG Comunicación

COMPARTIR

El 1 de noviembre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 60/7 decide que las Naciones Unidas designen el 27 de enero Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto que se celebró en 2014, giró en torno al tema «Viajes a través del Holocausto».

Esta conmemoración, promovida por el programa de divulgación del Holocausto de Naciones Unidas, “pretende recordar los diferentes viajes que se realizaron durante este período oscuro, de la deportación a la prisión, y de la cárcel a la libertad, y de qué manera estas experiencias transformaron las vidas de aquellos que las soportaron.
Se trata de historias de dolor y sufrimiento, aunque, finalmente, también tienen que ver con el triunfo y la renovación, haciendo las veces de fuerza orientadora para las generaciones futuras”.

La Fundación Secretariado Gitano estuvo presente en los actos institucionales que se celebraron en muchos lugares de España.

Entre otros, el 27 de enero el Senado de España acogió la celebración del acto del día oficial en Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, donde Juan de Dios Ramírez Heredia (presidente de Unión Romaní) habló en nombre de las víctimas gitanas que sufrieron la barbarie nazi. En las Cortes de Aragón, Isabel Jiménez, directora territorial, intervino en representación de la FSG. Así mismo, en Segovia Abraham de la Cruz, trabajador de la Fundación Secretariado Gitano, participó en representación del pueblo gitano, y en Jaén, donde se llevó a cabo el encendido de velas en memorai de las vícitmas.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS