Actualidad

[editar plantilla]

Ha llegado el día, este sábado presentamos nuestra campaña de sensibilización “Asómate a tus sueños” con un Concierto por la Educación de la Juventud Gitana [editar]

Dorantes, Montse Cortés, Remache, Salomón Motos, Fraskito y Ángela Bautista, entre otros artistas, se darán cita en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El objetivo de la campaña se recordar que la educación de la juventud gitana es un derecho que debe garantizarse

31 de Enero de 2014
FSG

COMPARTIR
Ha llegado el día, este sábado presentamos nuestra campaña de sensibilización “Asómate a tus sueños” con un Concierto por la Educación de la Juventud GitanaDorantes y Montse Cortés, platos fuertes del concierto al que asistirán más de 500 personas y en el que la FSG presenta, con un documental su última campaña de sensibilización “Asómate a tus sueños”, que lucha contra el abandono de las aulas de gran parte del alumnado gitano.

La Fundación Secretariado Gitano presenta este sábado 1 de febrero, su última campaña de sensibilización “Asómate a tus sueños” con la que pretendemos combatir el abandono prematuro de las aulas del alumnado gitano –el 64% de los jóvenes gitanos no concluye los estudios de Secundaria, según un Estudio publicado hace unos meses por la FSG-.

Lo haremos con un Concierto por la Educación de la Juventud Gitana en el que participarán artistas como Dorantes, Montse Cortés, Remache, Fraskito y Ángela Bautista, entre otros. Más de 150 estudiantes gitanos de Secundaria de toda España acudirán al evento en el que también estarán presentes Pitingo, Tomatito, Niña Pastori, Josemi Carmona y Alba Flores a través de unos vídeos testimoniales en los que animan a los chavales gitanos a seguir estudiando.

En el evento, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (el aforo está limitado por lo que solo se podrá acceder por invitación), se presentará un vídeo documental que recoge cómo ha sido la campaña, que arrancó en septiembre de 2013 con la convocatoria de un casting para jóvenes gitanos estudiantes de Secundaria. Se presentaron 300 chicos y chicas.

De entre los candidatos, se seleccionaron 40 jóvenes que tuvieron la oportunidad de descubrir durante un día cómo es la profesión con la que sueñan gracias a la implicación de mentores de diez empresas (Iberdrola, Ford, RTVE, el estudio del arquitectura Emilio Tuñón, Clarins, Dutilh Abogados, Samur, la serie de televisión Amar es para siempre, el restaurante Luzi Bombón y el programa radiofónico A Vivir que son dos días de la SER). El objetivo de esas sesiones era motivar a los jóvenes para que continúen estudiando e insistir en que, como dice el lema de la campaña “Con estudios, tus sueños se cumplen”.

El mismo sábado por la mañana, también en el Círculo de Bellas Artes, habrá un Encuentro Estatal de Estudiantes en el que los 150 alumnos intercambiarán experiencias y conocerán de primera mano, historias de personas gitanas con estudios postobligatorios que les sirvan de referente.

Teaser del coumental de la campaña "Asómate a tus sueños"
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS