Actualidad

[editar plantilla]

Campo de Gibraltar celebra el Día de los Gitanos Andaluces [editar]

21 de Noviembre de 2013
FSG La Línea

COMPARTIR

Con Motivo del Día de los Gitanos Andaluces,  22 de Noviembre,  el equipo educativo de la Fundación Secretariado Gitano del Campo de Gibraltar llevó a cabo una serie de actividades en  centros educativos de las localidades de La Línea de la Concepción y Algeciras. En La Línea; en el CEIP Carlos V, IES Antonio Machado e IES Mar  de Poniente, y en Algeciras; en el CEIP Campo de Gibraltar y el IES Baelo Claudia, participó alumnado del último ciclo de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria.

Las actividades dieron comienzo el 21 de Noviembre y concluyeron el 22, el objetivo de dicha actividad es conocer el por qué de la festividad del Día de los Gitanos/as Andaluces y, por otro lado, acercar nuestra cultura  al alumnado y comunidad educativa.

La actividad consiste  en la proyección de un video donde se explican una serie de cuestiones relacionada con esta minoría étnica, para después realizar un divertido juego por equipos en el que tendrán que mostrar los conocimientos adquiridos durante la exposición.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS