Actualidad

[editar plantilla]

Cafetería-Restaurante "El Tiburón" un nuevo proyecto de autoempleo en Campo de Gibraltar [editar]

15 de Julio de 2013
FSG Cádiz

COMPARTIR

Laura Navarro Cortés y Said Bennagem. Pareja de usuarios (matrimonio) en el Programa Acceder desde 2005, en los últimos años han retomado itinerario por la problemática existente del mercado laboral. Llevaban mucho tiempo queriendo montar su propio establecimiento de hostelería, y al no encontrar salida al mercado laboral por cuenta ajena, han considerado el momento adecuado para ponerlo en marcha.

En el mes de abril al retomar su itinerario laboral, Said en una de sus citas de orientación comentó su intención de montar su propio negocio de hostelería. Estaba empezando a informarse a través de su Asesor (ya lo tenía, parece ser que ya le ha llevado varias gestiones anteriormente y es de su confianza) y le ofrecemos la posibilidad de prestarle toda la ayuda posible en su nueva etapa emprendedora.

Es en mayo (6/05/13) cuando le cogemos cita con el CADE (Fundación Pública Andaluza – Andalucía Emprende) y realizamos acompañamiento con nuestros usuarios, para la derivación del proyecto. Al tener que realizar un plan de empresas, el día 13/05, viene por el dispositivo para algunas dudas sobre el mismo que resolvemos sobre la marcha.

Es en junio cuando inaugura el local “bar restaurante – el tiburón”. Trabaja el matrimonio, él en la cocina (se ha dado de alta como autónomo) y ella de camarera y echándole una mano en todo (autónomo colaborador).

En julio pasamos para hacer un seguimiento, y realizamos algunas fotos, nos comenta que están todo el día en el negocio pero que en este primer mes no le ha ido mal.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS