Actualidad

[editar plantilla]

La FSG, a través de su filial en Rumania (Fundatia Secretariatul Romilor - FSR), implementará el programa "Promociona" en este país [editar]

29 de Agosto de 2013
FSG Internacional

COMPARTIR
La FSG, a través de su filial en Rumania (Fundatia Secretariatul Romilor - FSR), implementará el programa

Los días 27-29 de agosto 2013, tuvo lugar en la sede de la FSG en Madrid, una sesión de formación para la transferencia del modelo Promociona a Rumania, a cargo del equipo del departamento de Educación y del departamento Internacional.

Transferencia del programa "Promociona" a Rumania

La FSG, a través de su filial en Rumanía, la Fundatia Secretariatul Romilor (FSR), va a implementar,  a modo de proyecto piloto, el programa Promociona en 3 comunidades del sur de Rumania, específicamente en la zona de Prahova (la ciudad de Boldesti-Scaieni y la localidad Varbilau con los dos pueblos de Cotofenesti y Poiana Varbilau).

El objetivo de esta sesión ha sido que estos profesionales rumanos, concretamente el Coordinador de la FSR, dos Orientadores Educativos, dos Profesoras de las Aula Promociona, dos Directoras de los colegios donde se va a desarrollar el proyecto, así como los representantes de la fundación PACT (socio del proyecto), profundizaran en el conocimiento metodológico del mismo y obtuvieran las herramientas suficientes para empezar a desarrollar sus respectivas funciones.

Los profesionales rumanos mostraron gran satisfacción por la formación recibida y resaltaron de manera muy positiva el modelo propuesto que aporta novedad en Rumanía, especialmente por el perfil del alumnado Promociona.

El proyecto, con financiación  del Fondo Suizo  (Programa de Cooperación Suizo-Rumana, Fondo temático para la Participación de la Sociedad Civil - Esquema de subvenciones para ONGs), tendrá una duración de 12 meses, durante el año académico 2013-2014, y un presupuesto de 77.910 CHF (alrededor de 63.000 euros).

FSG, en calidad de socio transnacional del proyecto, va a transferir y orientar la puesta en marcha del modelo Promociona en un contexto tan diferente al español como el rumano. Como elemento novedoso, el proyecto tiene como socio en Rumanía a la Fundatia PACT, que se va a encargar del desarrollo comunitario en las 3 localidades, a través de la creación de grupos de iniciativa local y de unos clubes Aflatoun que apoyarán las actividades educativas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS