Actualidad

[editar plantilla]

El curso 2012/2013 del Promociona en León y su clausura en la Bañeza [editar]

25 de Junio de 2013
FSG León

COMPARTIR

El programa Promociona en León inició su camino en el año 2010, poniendo a prueba el compromiso y las actitudes del alumnado y las familias gitanas en relación al éxito escolar. El camino recorrido ha sido arduo y difícil, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, no con ello debemos desdeñar los logros hasta ahora alcanzados. Durante el curso escolar 2012 – 2013 se ha trabajado con diecinueve alumnos y alumnas y sus respectivas familias, así como con nueve centros educativos, destacando de forma especial la colaboración y participación de las tres partes implicadas. En este curso escolar el programa ha ampliado sus fronteras, extendiéndose a dos zonas rurales, Mansilla de las Mulas y la Bañeza.

Asimismo, en el aula Promociona de León se ha continuado trabajando la adquisición de hábitos, rutinas y normas escolares en el alumnado, además del apoyo escolar; como novedad en este curso se ha creado un nuevo aula Promociona en la Bañeza. En general, los resultados obtenidos han sido satisfactorios.

Entre los logros alcanzados, cabe destacar la promoción de un alumno y una alumna a estudios postobligatorios, acabando con el título de Educación Secundaria Obligatoria en las manos gracias al esfuerzo realizado, por ello desde esta plataforma queremos felicitarles y animarles a continuar en la misma línea. 

Y el pasado día 25 de junio el equipo Promociona de la Bañeza y su alumnado, participaron en  un programa local de radio, Onda Cero, en el cual fueron los protagonistas de una entrevista que resalta el éxito académico de éstos, aportando su visión en relación al mundo educativo y sus expectativas de futuro. Del mismo modo, el equipo Promociona agradeció la implicación y colaboración del animador sociocultural del CEAS de la Bañeza.

Este acto se realizó a modo de clausura con el fin de reconocer la buena práctica de estos/as alumnos/as en este curso escolar, resaltando la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria de uno de ellos, Adolfo Jiménez Prieto, y su continuidad en estudios postobligatorios el próximo curso. Para continuar con la celebración se realizó una comida  en el restaurante El Olivar.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS