Actualidad

[editar plantilla]

FSG Mérida imparte cursos de Repostería Moderna y Mercería Creativa [editar]

27 de Junio de 2013
FSG Mérida

COMPARTIR

El curso de Mercería Moderna se pone en marcha con la finalidad de abrir puertas al autoempleo, ya que, este tipo de productos es muy demandado por el consumidor final. Su bajo coste y tiempo de elaboración permiten su venta a un precio muy atractivo.

Actualmente se están formando 8 usuarias de Mérida, dentro del Programa Acceder. El curso consiste en la elaboración de horquillas, coleterios, diademas, vestidos, chaquetas y camisetas. El reciclado de textil y complementos es una actividad actualmente muy demandada. 

Y en los meses de marzo y abril 2013, hemos realizado el curso de Repostería Moderna o de Diseño.  Han participado  16 alumnos: 14 mujeres y 2 hombres. Han realizado exquisitas galletas, cupcakes y tartas. 

Este tipo de repostería permite customizar cada producto, lo que lo hace más original y de cara al mercado laboral permite un mayor acceso tanto al empleo por cuenta ajena como por cuenta propia. 

Una de nuestras usuarias que acaba de emprender su negocio de panadería, ha optado por esta formación para poder ampliar sus conocimientos y poder ofrecer a sus clientes una mayor y mejor variedad de sus productos. ¡Ahora ya puede ofrecer los servicios de Panadería y Pastelería!!

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS