Actualidad

[editar plantilla]

Se publica la Guía para la Gestión Policial de la Diversidad donde ha participado la FSG [editar]

10 de Junio de 2013
FSG Igualdad de Trato y no Discriminación

COMPARTIR
Se publica la Guía para la Gestión Policial de la Diversidad donde ha participado la FSGEn el I Seminario Nacional sobre la gestión policial de la diversidad social, celebrado en Córdoba, se presentó la "Guía para la Gestión Policial de la Diversidad" fruto de la cooperación de las organizaciones que componen la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad

Los días 6 y 7 de junio se presentó en Córdoba la Guía para la Gestión Policial de la Diversidad en el marco del I Seminario Nacional sobre Gestión Policial de la Diversidad Social.

El seminario dio a conocer el trabajo de la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad. Algunas de las conferencias se realizaron conjuntamente con el II Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local, lo que permitió una mayor difusión entre representantes de los servicios policiales locales, autonómicos y nacionales de toda España.

Asimismo se entregaron los Reconocimientos “Daniel Wagman” a los Servicios Policiales por la Gestión de la Diversidad Social.

La Guía ha sido elaborada por las entidades que conforman la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad, que nace a mediados de 2010, como lugar de encuentro entre representantes de la sociedad diversa y los servicios policiales, para impulsar y promover cambios en dichos servicios que mejoren sus procedimientos de actuación y garanticen a la sociedad diversa,  especialmente a los colectivos minoritarios, los más vulnerables, un trato policial igualitario. La Guía fue presentada por Maite Andrés, Directora del Área de Inclusión Social, y por Javier Sáez, Coordinador Territorial, ambos de la Fundación Secretariado Gitano, que es una de las diez entidades que conforman esta Plataforma.

La Guía incluye una exposición detallada de las situaciones de discriminación que se dan a menudo en nuestro país y de los grupos sociales que las padecen (inmigrantes, gitanos/as, personas LGBT, personas con discapacidad, personas sin hogar, minorías religiosas, etc.), y proporciona herramientas legales y didácticas orientadas a los mandos de los servicios policiales, para que puedan  formar y sensibilizar a su personal en materia de diversidad, no discriminación y protección a las víctimas, con el fin de mejorar su eficacia en su trabajo cotidiano con la sociedad diversa.

La Guía puede descargarse en este enlace:

http://www.gitanos.org/upload/89/38/Guia_para_la_Gestion_Policial_de_la_Diversidad.pdf

Finalmente, Silvina Montero, compañera del investigador y periodista recientemente fallecido Daniel Wagman, inauguró la entrega de los Reconocimientos “Daniel Wagman” a los Servicios Policiales por la Gestión de la Diversidad Social.

Silvina Monteros
Silvina Monteros
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS