Actualidad

[editar plantilla]

TALLER DE JUVENTUD GITANA Y SALUD: Salud, Prevención de Adicciones y Juventud Gitana. Acciones para la práctica[editar]

COMPARTIR
  • Fechas: 21 Mayo 2013
  • Lugar de celebración: Complejo Hospitalario Universitario de Vigo
    Hospital Meixoeiro
    Sala de Seminarios
  • Organizador: Fundación Secretariado Gitano
  • Destinatarios: Esta formación está dirigida principalmente al personal socio-sanitario de los recursos públicos de atención, especialmente a aquel que, dentro de su ámbito de actuación, presta servicios a población de etnia gitana. Tiene especial utilidad para profesionales que trabajan en el ámbito de la educación juvenil no formal en la prevención de problemas relacionados con el consumo de drogas.



    ENLACE PARA INSCRIBIERSE EN ESTE TALLER:

    https://docs.google.com/forms/d/11VGOXtRZd9elHJVphIo_xkcp0qLVTeSaOm8tQ6J9h4E/viewform?pli=1



    PLAZAS LIMITADAS.
    PLAZO MÁXIMO PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN: 17/05/2013
    CONFIRMAR ASISTENCIA: FSG Vigo, C/ Burgos, 9-bajo. Teléfono 986 260 255

  • Mas información:

La presente formación está enmarcada dentro del Proyecto Europeo SRAP Prevención de adicciones entre la Comunidad Gitana, financiado con fondos de la Agencia Ejecutiva de Salud y Consumidores de la Unión Europea que tiene como objetivo general contribuir a la prevención y reducción del uso/abuso de sustancias legales o ilegales entre las y los jóvenes gitanos.

Aunque el precario estado de salud de una gran parte de la comunidad gitana se debe en gran medida a sus condiciones de vida, su salud está también determinada por el acceso, y la utilización de los servicios de atención a la salud. Como refleja la OMS en diferentes documentos, las desigualdades en salud se derivan no sólo de las variables socioeconómicas, sino también del acceso a los servicios sanitarios y la utilización efectiva de los mismos.

El objetivo de esta formación es el de ofrecer a los diferentes profesionales del sistema sanitario (Servicios de Atención Primaria, Unidades de Atención a Drogodependientes, Servicios de Salud Mental,...) una serie de recomendaciones socioculturales, que orienten su intervención en la práctica sanitaria cotidiana cuando sus pacientes sean de etnia gitana. Pretendemos con eso contribuir al desarrollo de servicios sanitarios culturalmente adecuados a la población gitana de nuestro país para satisfacer sus necesidades de salud desde el reconocimiento y respeto a su identidad cultural.


ENLACE PARA INSCRIBIERSE EN ESTE TALLER:

https://docs.google.com/forms/d/11VGOXtRZd9elHJVphIo_xkcp0qLVTeSaOm8tQ6J9h4E/viewform?pli=1