Actualidad

[editar plantilla]

8 de Abril, Día Internacional del Pueblo Gitano[editar]

COMPARTIR
  • Fechas: 8 - 9 Abril 2013
  • Lugar de celebración: Embarcadero del Rio Genil de Granada (Frente a los antiguos Sánchez)
  • Organizador: Comisión Drom Gao Caló (Asociación Gitana Anaquerando, Asociación de Mujeres Gitanas ROMI, Fundación Secretariado Gitano, Ayuntamiento de Granada (Área de familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades) Junta de Andalucía (Delegación para Salud y Bienestar Social a través del Centro Sociocultural Gitano Andaluz) Diputación provincial de Granada ( Área de Familia y Bienestar Social) y Facultad de Ciencias de Granada a través del Departamento de Pedagogía
  • Destinatarios:

    Todos los ciudadanos que lo deseen

  • Mas información:

El 8 de abril de 2013 a las 18:30 dará comienzo nuestra ceremonia oficial que hace referencia al Día Internacional del Pueblo Gitano en Granada.

El acto comenzará dando la Bienvenida a los asistentes por parte de la Comisión y presentando a la persona que este año leerá el manifiesto: “D. José Heredia Moreno” Lcdo. En Ciencias Políticas y Sociología. (Hijo del Poeta y Dramaturgo Gitano Granadino, D. José Heredia Maya). A su término se procederá a la lectura de deseos por parte de las personas asistentes que así lo quieran manifestar, entre ellos personas con las que las entidades gitanas de la Comisión trabajan día a día.

Este año interpreta el Himno Gelem Gelem José Campos “el Niño de los Peines” y su cuadro flamenco dando paso a la Ceremonia principal, flores y velas depositadas en el Río Genil.

Otras actividades en Granada:

-08/04/2013: Rueda de Prensa a las 11:30 en la Sala de la Asociación de la Prensa

09/04/2013: Charla-Coloquio “El Frío Histórico por D. José Heredia Moreno” Lcdo. En Ciencias Políticas y Sociología. (Hijo del Poeta y Dramaturgo Gitano Granadino, D. José Heredia Maya) en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.

Otras actividades en Pinos Puente :

-08/04/2013: Proyección del Corto “ Holocausto Gitano “en dos sesiones para los alumnos de 3º ESO y 1º Bachiller en el Centro Alambique y encendido de velas en conmemoración a las víctimas del Holocausto