Actualidad

[editar plantilla]

Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto en Aragón[editar]

COMPARTIR
  • Fechas: 25 Enero 2013
  • Lugar de celebración: Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón
  • Organizador: Rolde de Estudios Aragoneses y Amical de Mauthausen
  • Mas información:

Por motivos de calendario (al ser domingo el Día Internacional), este año la conmemoración se adelanta al viernes 25 de enero. En 2013, este Día Internacional pone un especial énfasis en el recuerdo y homenaje a las personas que arriesgaron sus vidas para salvar a inocentes de la barbarie. Ese recuerdo forma parte, además, del principal objetivo de esta conmemoración: el aprendizaje y la sensibilización acerca de algo que no está solo en los libros de Historia, y sobre lo que es preciso insistir para que no vuelva a repetirse nada similar.

El acto, que contará con presencia de los representantes de varios de los principales colectivos castigados por la persecución, la deportación y el exterminio nazi, y con diferentes testimonios e intervenciones, tendrá lugar en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza, sede de las Cortes de Aragón (símbolo de la participación democrática y de las libertades de los aragoneses), el viernes 25 de enero, a las 19,30 horas.

En recuerdo de las víctimas gitanas del Holocausto, intervendrá Isabel Jiménez, directora territorial de Aragón de la Fundación Secretariado Gitano

Palacio de la Alfajería. Zaragoza
Palacio de la Alfajería. Zaragoza