Actualidad

[editar plantilla]

Presentación campaña #YOPONGOLIMITES[editar]

COMPARTIR
  • Fechas: 29 Mayo 2018
  • Lugar de celebración: EGAP Sala 2 (Planta baja) Rúa de Madrid, 2, 15707
    Santiago de Compostela
  • Organizador: Fundacion Secretariado Gitano
  • Destinatarios: La formación va dirigida a profesionales de la intervención social que tengan interés en poner en práctica los procesos formativos sobre potencialidades y riesgos de Internet en sus contextos de trabajo.

Los dispositivos móviles, internet,… las tecnologías de la información y la comunicación en general, se han convertido en una herramienta fundamental en nuestros días. Pero como herramientas que son hay que saber utilizarlas, tanto para aprovechar sus ventajas como para evitar sus riesgos. La comunidad gitana no es ajena a esta situación.

Es por ello que la FSG con el apoyo del PNSD ha elaborado el paquete didáctico “#YO PONGO LÍMITES”, una serie de materiales audiovisuales con actividades para realizar en grupo que buscan sensibilizar e informar a los niños y niñas, a los jóvenes y a las familias gitanas sobre el uso problemático de estas tecnologías, de las redes sociales y de Internet. Se trata de evitar las situaciones y conductas de riesgo de la infancia y la juventud que puedan afectar tanto a su seguridad como a su vida cotidiana.

Cobardes, valientes y supervalientes

Hay tres tipos de personas en las redes sociales, los cobardes que se ríen, le dan al me gusta y pasan las fotos difíciles de otros, los valientes que no comentan, no comparten y no le dan al me gusta, y los supervalientes que dicen así no y basta. 

#yopongolimites