Actualidad

[editar plantilla]

22 de noviembre , Día Andaluz del Pueblo Gitano en Granada[editar]

Este año como novedad podremos ver la bandera gitana ondeando en el balcón principal del Excmo. Ayuntamiento de Granada."> COMPARTIR
  • Fechas: 22 - 23 Noviembre 2016
  • Lugar de celebración: Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Granada. 12 h
    Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación. 10.30h
  • Organizador: Comisión DROM GAO CALÓ
  • Destinatarios: Ciudadanos y ciudadanas de Granada
  • Mas información:

Gitanos y no gitanos podrán disfrutar de la lectura del manifiesto a cargo de David Zaafra( Pintor granadino que dedica e ilustra muchos de su cuadros a la Comunidad Gitana).Donde estarán presentes las autoridades de la localidad que renovaran el compromiso de seguir impulsando acciones que favorezcan la convivencia Intercultural y el pleno ejercicio de la ciudadanía de las personas que viven en Granada y seguir conmemorando el 8 y 22 de noviembre. Las entidades gitanas miembros de la Comisión Drom Gao Caló (Anaquerando, Romí y Fundación Secretariado Gitano) repartirán a las personas presentes pañuelos de lunares.

Se proyectará el video de la nueva campaña de la FSG “El Tatuaje que más duele”. La interpretación del Himno Gelem Gelem correrá a cargo de Juan Angel Tirado / Raúl Molina “Mikey”, David Carmona y Cristina Aguilera.

Por la tarde en el centro Cívico del Distrito Norte de Granada a las 17:30 tendrá lugar una actuación flamenca donde los artistas anteriormente nombrados nos deleitarán con su arte. A su término se repartirán macetas de romero entre los asistentes.

El día 23 de noviembre a las 10:30 h, en la Facultad de Ciencias de la Educación (miembro de la Comisión), tendrá lugar la mesa redonda “Estrategias Socieducativas con la Comunidad Gitana Andaluza” en la A-15, donde profesionales de la Educación tanto de la Junta de Andalucía como de las entidades sin ánimo de lucro como la FSG estarán en la mesa junto a otros dos jóvenes gitanos que expondrán su historia de vida.