Actualidad

[editar plantilla]

Jornada de presentación de resultados del Estudio-Mapa de vivienda y población gitana 2015[editar]

COMPARTIR
  • Fechas: 7 Septiembre 2016
  • Lugar de celebración: Sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Paseo del Prado 18, Madrid.
  • Organizador: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
    Consejo Estatal del Pueblo Gitano
  • Destinatarios: Por invitación. Se ruega confirmación.

    Responsables de políticas públicas de los ámbitos social y de urbanismo y vivienda; niveles local, regional y estatal. Investigadores. Profesionales de recursos y servicios. Asociaciones gitanas. Profesionales de entidades sociales.

  • Mas información:

 

Esta Jornada tiene como objetivo dar a conocer el grado de normalización que tiene la población gitana en España en el acceso a la vivienda; identificar la incidencia de problemas como la infravivienda y la exclusión residencial en esta población y exponer otras dificultades detectadas en relación a la inclusión social y la vivienda; orientar las políticas públicas, sociales y urbanísticas, hacia actuaciones específicas e integrales en aquellos territorios donde existe chabolismo o situación de infravivienda que afecte gravemente a la población gitana.
Entre otros contenidos de la Jornada, se presentará el Estudio-Mapa sobre vivienda y población gitana 2015 realizado por la Fundación Secretariado Gitano y la empresa Daleph, que mantiene una metodología similar a la utilizada en los anteriores Estudios de 2007 y 1991.