Actualidad

[editar plantilla]

Prentación del “Informe Discriminación y Comunidad Gitana 2014” de la FSG, dedicado al papel de los líderes políticos como agentes clave en la lucha contra la discriminación[editar]

COMPARTIR
  • Fechas: 4 Febrero 2015
  • Lugar de celebración: Sede de la FSG
    Calle Ahijones, s/n
    28018 Madrid
  • Organizador: Fundación Secretariado Gitano
  • Destinatarios: Representantes de la Administración pública, prefesionales de los Cuerpos de Seguridad del Estado, del Derecho, de los medios de comunicación...y sociedad en general.

El principal objetivo de esta publicación es sensibilizar a la sociedad en general y presentar con hechos constatables recogidos de la experiencia práctica, la existencia cotidiana de la discriminación étnica respecto a la comunidad gitana. Junto a ello, anualmente se profundiza en determinados temas de especial relevancia para impulsar el trabajo en el ámbito de la Igualdad, y se presentan avances y buenas prácticas en esta materia.

Dado que este año se van a celebrar elecciones locales y autonómicas, hemos profundizado en uno de los agentes profesionales clave en el ámbito de la Igualdad de Trato y de Oportunidades de esta minoría étnica, los líderes políticos. Consideramos que todos los responsables políticos tienen un importante papel en la defensa del derecho fundamental a la Igualdad, por ello, este año queremos profundizar en la labor que se puede realizar e impulsar desde este sector profesional, contando con la opinión y propuestas de diversos líderes políticos para avanzar en la lucha contra la discriminación de la comunidad gitana.

Documentos de interés