Actualidad

[editar plantilla]

CELEBRACIÓN DEL DÍA 8 DE ABRIL COMO “DÍA INTERNACIONAL DE LA COMUNIDAD GITANA” en Jerez [editar]

COMPARTIR
  • Fechas: 7 - 8 Abril 2014
  • Lugar de celebración: Plaza de Abastos. Jerez
  • Organizador: Fundación Secretariado Gitano Jerez
  • Destinatarios: Ciudadanía en general

El día 7 Abril tendrá lugar  en el CEIP San Vicente de Paul  la lectura de Cuentos Gitanos con motivo de la celebración del Día 8 de Abril. En esta actividad se hará entrega de los marca-páginas  con el objetivo de fomentar la lectura y así visibilizar entre lo más pequeños esta celebración.

Asimismo  se repartirá en el Mercadillo de la Zona Sur  y la Plaza de Abastos y empresas colaboradoras de Acceder  las bolsas referidas a este día para la difusión y posterior utilidad en sus tareas y compras

El día 8 Abril en el  IES Doctora Josefa de los Reyes tendrá lugar la actividad central de esta festividad. ¨Día Cultural¨

Primeramente se leerá un manifiesto por parte de un alumno/a del centro y posteriormente se izará la bandera en el IES.

Luego, profesores, alumnos/as y familias realizarán un Desayuno ¨ Buñuelá con chocolate ¨  

A partir de las 11:30  se impartirán unas clases magistrales de temática Gitana (Fechas, referentes, migraciones, aportaciones a la sociedad mayoritaria mujer gitana…) a todos las clases del IES en colaboración con  los docentes del centro.

 Por último enviaremos una nota de prensa a los medios de comunicación para dar la mayor difusión del día 8 de abril y de los actos programados  y acudiremos a los medios que demanden nuestra presencia.