Actualidad

[editar plantilla]

Día Internacional de los Gitanos (8 Abril). Almería[editar]

COMPARTIR
  • Fechas: 8 Abril 2014
  • Lugar de celebración: Monumento Holocausto Nazi. Antiguo Cargadero del
    Mineral. Playa de Las Almadrabillas. Almería.
  • Organizador: Fundación Secretariado Gitano. Almería
  • Destinatarios: Población en General
  • Mas información:

El acto comenzará con la apertura a cargo de la Asociación de Mujeres Gitanas Kamelamos Nakear del barrio de los Almendros y la Fundación Secretariado Gitano siguiendo con la lectura de un manifiesto a cargo de Juan José Ceba, una representación de la obra de Picasso del alumnado del IES Galileo: El Guernica, y el himno gitano interpretado por Sensi Falán. Además unos jóvenes gitanos versionaran las canciones de las campañas de sensibilización de la FSG.

A continuación está previsto realizar la llamada “Ceremonia  del río” que este año el lanzamiento de flores se sustituirá por el lanzamiento de sueños de los asistentes en conmemoración de los antepasados gitanos. Todo ello tendrá lugar el lunes, 8 de abril,  con la siguiente programación:

 10:00.- Recepción de participantes.

10:15.- Presentación e inauguración del acto conmemorativo a cargo de: Josefa Santiago Oliva, Presidenta de la Asociación Kamelamos Nakelar. y Mª Dolores Ramón Alonso, Coordinadora Provincial de la Fundación Secretariado Gitano.

10:30.- Lectura de Manifiesto a cargo de Juan José Ceba.

10:45.- Guernica. Alumnado IES Galileo.

11:00.- Himno Gitano- Gelem, Gelem, interpretado por Sensi Falán.

11:15.- Jóvenes gitanos del Barrio de Los Almendros versionarán las canciones de la Campaña de Sensibilización de la FSG: “El Alma no tiene color” y “Como tú”.

11:30.- Ceremonia del Río: en Memoria de las víctimas del holocausto nazi, dónde se trazaran sueños para una mejor convivencia en nuestra sociedad.