Actualidad

[editar plantilla]

“Un Dios prohibido” (en cines)[editar]

COMPARTIR
  • Fechas: 14 Junio - 11 Julio 2013
  • Lugar de celebración: En cines de toda España (ver web). Estreno en Barbastro, Huesca
  • Organizador: Contracorriente Producciones
  • Destinatarios: Público en general
  • Mas información:

El 14 de junio se estrena la película “Un Dios prohibido”, que narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca) durante la Guerra Civil entre los que se encontraba el beato gitano Ceferino Giménez “el Pelé”.

El estreno oficial será el 14 de Junio en Barbastro (Huesca) y en una treintena de cines de todo el país. El estreno en Madrid será el día 16 de Junio en los cines Palafox.

En la web puede encontrarse una amplia información sobre esta película, que se presenta con esta sinopsis:

Verano de 1936, inicios de la Guerra Civil española. La película narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte.

Respecto al Pelé, reseñan en el dossier de prensa que “… Junto a los Superiores, fue martirizado Ceferino Giménez “el Pelé” (interpretado por Mauro Muñiz), gitano de misa y comunión diaria que a pesar de la insistencia de su hija Pepita (Bárbara Rodríguez) no abandonó su rosario y da testimonio de su fe con su vida”.